Prestamos bancarios para el nacimiento de un bebé

pedir un credito bancario para alimentar a recien nacido

Con el nacimiento de un bebé los gastos se disparan porque son múltiples los accesorios que vas a tener que comprar, tales como cuna, trona, carrito de bebé, parque infantil etc. y por otro la lactancia a la madre la ocasiona una serie de gastos que hasta ese momento no tenías, tales como el ajuar o la canastilla para el hospital, el uso de pezoneras, sujetadores de lactancia, etc.

En muchas ocasiones no queda otro remedio que buscar financiación inmediata a través de la solicitud de un préstamo personal online porque la banca tradicional “ha cerrado el grifo” y son muy pocas las empresas que aprueban créditos a no ser que se presenten innumerables papeles y avales.

Pero antes de decirte a pedir un crédito bancario tienes que tener muy claro en que consiste esta operación financiera y que consecuencias acarrea, así que voy a tratar de explicarte en qué consiste un préstamo personal y que tu maternidad no se vea amargada por los problemas económicos que puede ocasionar la decisión de solicitar dinero a un prestamista.

¿Qué es un préstamo bancario?

Un préstamo es una cantidad de dinero que te entregara un prestamista o entidad financiera y que deberás devolver en la fecha pactada junto a otra cantidad de dinero, también pactada, en concepto de intereses o comisiones, que suele fijare atendiendo al TAE. En Caso de no devolverse en el tiempo establecido se te pueden aplicar recargos en concepto de mora o retraso.

Con las restricciones que ha puesto la banca tradicional han surgido con fuerza los prestamos online, mas concretamente los microcréditos online como Creditea que son ideales para pequeños gastos urgentes como pueden ser comprar un parque de juegos al bebé o ponerle alguna vacuna especial para niños

Para acceder a esa forma de conseguir dinero te exigirán que cumplas unos mínimos requisitos como pueden ser que seas mayor de edad, que residas en España, que acredites que eres una persona solvente y responsable y que solo estas pasando un mal momento, financieramente hablando.

.

¿Cuáles son los elementos de la operación financiera del préstamo?

Capital principal: Es la cuantía de dinero que se solicita por parte del prestatario y que se entrega por parte del prestamista.

Plazo de amortización o de devolución: Es la cantidad de días o meses que tienes para devolver el dinero, se fija un día concreto como plazo máximo de devolución, aunque algunos prestamistas permiten que se lo devuelvas antes ahorrándote así la cantidad de dinero correspondiente a los intereses por el tiempo en que no ha estado el dinero en poder tuyo.

Tipos de intereses: Pueden ser fijos y variables, los bancos tradicionales usan de los dos, aunque mi consejo personal es que exijas que te pongan un tipo fijo porque así sabrás exactamente la cantidad de dinero que tienes que devolver y puedes hacer tus cuentas de acuerdo a tu situación personal. Los prestamos que se tramitan a través de internet tipo Cofidis, Vivus, etc. los establecen de tipo fijo y en el momento de la contratación del crédito online se sabe tanto el día que se debe hacer efectiva la devolución como la cantidad total que debes devolver.

Carencia: Es el tiempo que transcurre desde que ha llegado la fecha limite para hacer la devolución hasta que realmente se hace efectiva, lo que va a acarrear una serie de gastos y penalizaciones para el prestatario, así que se responsable y si no vas a poder cumplir con tus obligaciones de devolución, no lo solicites y busca alternativas como pedir el dinero a los abuelos del bebé, o a familiares o simplemente adquirir los accesorios para el cuidado del bebé de segunda mano que te saldrán más baratos.